Caso Lohara Tavarez

Un caso sucedido en noviembre 2009 y que conmovió al pueblo de San Francisco de Macorís y a la República Dominicana, el asesinato brutal e inhumano de Juanni Lohara Tavarez Rosario, una joven estudiante universitaria de 19 años. Según indican las pruebas que llevaron a condenar a María Magdalena Marizan, acusada de ser la autora intelectual del horrendo crimen, ella contrato a varios individuos para que secuestraran, torturaran y asesinaran a la joven.

Al leer las notas de  la prensa que siguió el juicio, se nota claramente que desde un principio el caso fue manipulado con toda la intención de llevarlo a un limbo jurídico, trabas y presiones a la prensa para evitar la publicación del proceso, desaparición de evidencias, muerte “oportuna” de testigos del caso, el tráfico de influencias se hizo patente con ordenes de libertad favoreciendo a la acusada, lo que provoco que el pueblo se tirara a las calles. Privilegios estos de los que no gozaría un cristiano cualquiera sin contar con el económico con que cuenta la imputada, hoy declarada culpable de asesinato.

Dos millones de pesos, unos 55 mil dólares, dicen que fue el precio que le pusieron a la vida de esta jovencita, la razón para quitarla de la faz de la tierra, la razón para merecer que le destrozaran la cara a puñetazos, que le rompieran todos los huesos de la cabeza a golpes, que le laceraran los senos con objetos punzantes, todo esto mientras estaba viva y luego para finalizar la estrangularan. Una madre (Magdalena Marizan) “desesperada” porque no quería que su hija se “juntara” con Lohara y su grupo, ya que la hija estaba de novia con un delincuente y este le fue presentado por Lohara.

No sé la clase de madre que esta mujer es, la relación de confianza que tiene con su hija, no se los valores que le inculcó, no se si es una joven conflictiva, si se le fue de las manos a su madre, no se si es facilmente manipulable, tampoco se si Lohara y su grupo la corrompieron. Lo que sí sé es que nadie tiene derecho a quitar la vida a un ser humano, mucho menos de la forma que lo hicieron con Lohara. No hay nada en este mundo que justifique semejante acto de barbarie cometido contra un ser humano indefenso.

Este asesinato tiene matices de crimen pasional, por la brutalidad con que castigaron partes especificas de la anatomía de la joven, pienso que hay que tener el alma muy descompuesta para ordenar semejante crimen, mucho más para cometerlo.

La acusada alegó inocencia en todo el transcurso del juicio, sostenía no conocer a los imputados, lo que me lleva a preguntar:

Por que su nombre fue mencionado por el joven que tuvo a su cargo “ubicar y atraer”a Lohara hacia los secuestradores?

A quien favorecia la muerte de quienes testificarían para esclarecer los hechos?

A quien favorecía la perdida de evidencias encontradas en el lugar donde tiraron el cuerpo sin vida de Lohara?

Según se concluye, esta mujer deseaba “salir de Lohara” alejarla de su vida para siempre, borrándola de la faz de la tierra, pero irónica y tristemente, ella nunca va a olvidarla, pues la convirtió en una mártir, quien siempre será recordada como fue en vida.

Mientras, ella pasará los próximos 30 años recluida en una prisión, es posible que sus influencias busquen conseguir el descargo, pues van a apelar la sentencia y ella está en libertad condicional, si se descuidan ella puede violar el impedimento de salida y huir del país, no seria la primera vez que alguien se va sin que inmigracion se entere.

Por su naturaleza inhumana y cruel, este caso fue seguido por la comunidad Francomacorisana tanto del país como del exterior, y es de suponer que como pasó en este primer juicio, la gente y sobre todo la familia de Lohara le dará seguimiento al juicio de apelación, muy vigilante en su afán por conseguir que se haga justicia y que esta sentencia sea confirmada y cumplida por todos los implicados en este caso.

Mas informacion sobre este caso:

REPORTAJE DE NURIA EN FEBRERO 2010:

ASESINATO IMPLICADOS TESTIFICARIAN:

http://www.eljaya.com/201007-1/n-lohara.php

http://eldia.com.do/nacionales/2010/7/7/29341/Denuncian-asesinato-de-tres-personas-involucradas-en-la-muerte-estudiante

PROTESTAS POR LIBERTAD ACUSADA:

http://www.hoy.com.do/provincias/2010/10/6/345001/Ocurren-protestas-en-SFM-tras-libertad-acusada-de-asesinato

PRENSA CONTROLADA:

http://www.eljaya.com/201010-2/n-Jueces.php

ENTREVISTA A LA ACUSADA:

http://eljevito.net/nuria-entrevista-a-elena-marizan-presuntua-asesina-de-lohara-tavarez/

MADRASTRA LOHARA EN LA Z 101

http://www.z101fm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8809:elena-marizan-se-iria-esta-madrugada-por-rio-san-juan-en-una-lancha-rapida&catid=156:policia-justicia&Itemid=537

About these ads
Esta entrada fue publicada en Justicia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s